0

Estamos a pocos días de la segunda edición de la AHR Expo-México®, que se realiza en nuestra entidad. El evento es considerado punto de reunión principal de la industria, reuniendo a los líderes profesionales del gremio Heating, Ventilation and Air Conditioning and Refrigeration (HVAC&R), interesados en actualizar sus conocimientos y sus equipos para estar a la vanguardia a las necesidades actuales.

La AHR Expo-México®, es la exhibición internacional de acondicionamiento de aire, calefacción, ventilación y refrigeración más grande en México y Latinoamérica. Por esto, contará con expositores de talla mundial y con la última tecnología en sistemas de climatización, con energía renovable y eficientes con el medio ambiente.

La exposición inició hace 25 años como una extensión de AHR EXPO®. En México se lleva a cabo cada dos años, en dos de las ciudades más importantes del país; Ciudad de México y Monterrey. Este año, celebrará su décimo sexta edición en Guadalajara, Jalisco del 20 al 22 de septiembre en Expo Guadalajara, por petición de muchos expositores que vieron la necesidad de ampliar su mercado y servir al creciente mercado del occidente.

Durante el evento, la American Society of Heating, Refrigeration and Air Conditioning Association, ASHRAE por sus siglas en inglés, ofrecerá un programa único de 42 conferencias, impartidas por reconocidos ponentes de la industria, durante los 3 días del evento de forma presencial y también en la modalidad virtual. A partir del día martes 20 de septiembre se dará inicio a la agenda de conferencias que está programada en un horario de 8am a 2pm, ofreciendo espacios de 15 minutos, entre cada conferencia.

La primera será impartida por el expositor “Mr. Bill Palmer” con el tema “Mejorando el control de infecciones aerotransportadas con luz germicida ultravioleta – Un suplemento a la ventilación y filtración”. Ese mismo día en la conferencia magna estará Ginger Scoggins, presidenta electa de ASHRAE para el período 2022-23, con el tema: Securing Our Future.

Otra reconocida personalidad es el Director de Energía y Cambio Climático: Laboratorio de innovación sostenible, “I.Q. Eleazar Rivera Mata” quién presentará “Eficiencia energética y cambio climático: Bases para nuevos modelos de negocio en el HVACR”, conferencia recomendada principalmente para pymes, emprendedores y directivos. 

La conferencia “Calidad de aire para centros de salud en la actualidad” será impartida por el Ing. Javier Jiménez, quién es Asesor de Sistemas HVAC en Johnson Controls. La conferencia “Tecnologías digitales e Inteligencia aplicadas en sistemas hidrónicos”, será impartida el miércoles 21 de septiembre de 12:30 a 1:45 pm, por el Ing. Gabriel Covete, quién es Ingeniero eléctrico, con 25 años de experiencia en la industria HVAC&R.

El jueves 22 de septiemjuibre de 8 a 9:15 am, se llevará a cabo la conferencia “Estrategias de mantenimiento para ahorro de energía en motores eléctricos” impartida por el Ing. Gerardo Trujillo y el tema de: “Selección y especificación de purificadores de aire para cocinas comerciales” se tocará por el Ing. Alejandro Rodríguez, en la sala 3 de 8 a 9:15 am, en ese mismo día.

Sumado a las conferencias, se ofrecerán distintos talleres como el Taller de Filtración que será impartido por el Ing. Oscar Eduardo Ricaño Consejo y M.C. Gonzalo Ortiz García el martes 20 de septiembre de 8 am a 12:30 pm, el cual tiene el propósito brindar al participante conocimientos generales sobre los diferentes medios filtrantes, tipos de filtros de aire y bancos de filtración y su diseño.

En palabras de Alejandro Guerra, Responsable de Exposiciones Industriales de México compañía organizadora de AHR Expo México, Exhibición industrial de la industria HVAC/R donde reúne a los líderes del Acondicionamiento de Aire, Refrigeración, Ventilación, Filtración y Calefacción en México y América Latina.

“En este año, la AHR Expo-México®, regresa por segunda ocasión a Guadalajara, con un programa de actividades muy especial, que se preparó con motivo de su 25 aniversario. Es importante destacar, que, a lo largo de estos 25 años, se ha consolidado como el principal punto de reunión de la industria, así como la mejor alternativa para los compradores y explorar lo que el mercado tiene para ofrecer, en un ambiente de negociación inigualable. Además, durante los 3 días de actividades, podrán ver a más de 350 compañías expositoras, líderes del ramo HVAC&R, que, por sus siglas en inglés, significan calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, entre ellos, 29 del estado de Jalisco, estarán mostrando a los visitantes sus últimas tecnologías, así como los servicios más innovadores relacionados con la industria HVAC&R. Los esperamos del 20 al 22 de septiembre en Expo Guadalajara”.

La AHR Expo-México®, ofrece, además, un foro único llamado, Teatro de las Nuevas Tecnologías, en donde los fabricantes de distintas especialidades, pueden unirse para compartir ideas y mostrar el futuro de la tecnología HVAC&R. El evento es copatrocinado por ASHRAE y AHRI y respaldado por muchas organizaciones líderes de la industria. 

Para asistir este año a la AHR Expo-México®, es necesario realizar un registro previo sin costo, en la página oficial del evento.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Entregan camioneta “Toyota Hiace” que brindará movilidad a los niños y las familias de Teletón

    Previous article

    “Dedicada a mi ex” se proyectará en Hungría como parte de la muestra Latin American Film Days

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge