0

Se puede decir que la estatua del Oscar es el premio más reconocible del mundo. Dicho premio es aclamado por muchos nominados, sin embargo solo unos pocos afortunados tendrán el privilegio de hacerse con una por triunfar en una de las más de 20 categorías que presenta Los Premios de la Academia y así llevarla a casa.

¡Pequeñas estatuas bañadas en oro! Que a simple vista, se puede estimar que pueden valer más d una fortuna para aquellas personas que les atraiga su brillante forma y material con el que estas fueron hechas; pero…

¿Me creerías que esta valiosa estatua es muy difícil de vender por una descomunal suma de dinero? Si, aunque sea tan famosa y codiciada… se ha comprado hasta por un dólar.

Esto se debe a que los ganadores del Oscar en realidad no son dueños de sus estatuas, básicamente están en préstamo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sí, has leído bien: gracias a un cambio en la década de 1950, los ganadores del Oscar «no tienen ningún derecho», según las reglas de la organización .

Un ganador del Oscar no puede vender o desechar una estatuilla sin «ofrecer primero venderla a la Academia por la suma de $ 1.00». Y las reglas no solo se aplican al ganador, sino también a sus herederos y a cualquier persona que se le da una.

¡El precio del Premio Oscar!

A todas las personas que adquirieron una estatua de premio Oscar antes de 1950; están de suerte, pues en aquellos años no existía esa restricción para la venta de las estatuas. En aquella época, se alcanzaron a subastar 150 ejemplares por una gran cantidad de dinero.

A continuación mencionaremos casos donde las estatuas de Oscar se vendieron a una gran suma de dinero. (Eso si, comparando lo que la Academia de Artes te quiere dar por esa estatua)

¡Las ventas de las estatuas Oscar!

Uno de los días de pago más importantes fue la venta del Oscar a la Mejor Película de 1940 por Lo que se llevó el viento . El cantante de pop Michael Jackson lo consiguió en una subasta en 1999 por $ 1.54 millones, aunque luego de su muerte surgieron informes de que su estado no pudo localizar la famosa estatuilla.

No solo las grandes categorías pueden ganar un centavo bonito. El Oscar de 1942 al Mejor Guión para Citizen Kane se vendió en una subasta de California en 2011 por la asombrosa suma de $ 861,542, según Reuters . Incluso un Oscar a la mejor grabación de sonido: se entregó en 1942 para Yankee Doodle Dandy vendió en una subasta en 2011 por $ 89,625.

¿Otros métodos de venta?

Si decide romper las reglas, vender una estatuilla de Oscar por chatarra es probablemente la ruta más fácil. Aunque no esperes mucho. Debido a que el precio del oro fluctúa, el valor de la chatarra de un Oscar también varía de un año a otro. MyMoneyCounselor en realidad desglosó el valor de un Oscar en 2012, y en ese momento valía un poco menos de $ 1,000.

Usando el mismo desglose de la composición, el DINERO calculó que un Oscar vale un poco más de $ 650 en los valores actuales de chatarra para oro, estaño y cobre.

¿Y ustedes que piensan, Mixtos?
¿Ustedes sabían este dato? Supongo que ahora, esa pequeña estatua ahora no parece tan valiosa. ¿No es así?

Efraín Alduenda
Soy egresado de UABC, de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa. Además de ser un soñador, soy amante de la literatura, el arte de enseñar y los videojuegos. Nací en Mexicali, Baja California y disfruto hacer entradas en blogs, además escribir todo lo que se me venga a la mente para después, compartirlo con mis lectores. Ser un soñador consiste en jamás abandonar tus metas hasta que estas sean palpables.

Una película de empoderamiento sin mucho poder | Maestras del Engaño | Reseña

Previous article

Cosas nuevas del pasado -Una historia que habla sobre el autismo.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Knowledge