0

Del 26 de septiembre al 2 de octubre de este año, Rainforest Alliance lleva a cabo la campaña global Follow the Frog – Sigue la Rana, en colaboración con organizaciones y empresas aliadas, para promover los compromisos hacia la sostenibilidad, destacando los productos que cuentan con el sello de Certificación Rainforest Alliance y que promueven una responsabilidad compartida para lograr impactos positivos en materia de bosques, clima, derechos humanos y medios de vida.

La campaña Follow the Frog – Sigue la Rana es una gran oportunidad para mostrar el trabajo que Rainforest Alliance realiza con sus empresas asociadas. A lo largo de esta semana, marcas y productos de todo el mundo, principalmente de café, derivados de cacao, frutos, flores y hierbas celebrarán su alianza con esta organización y promocionarán sus productos con el sello de certificación de la rana. Entre las empresas y productos que participan se encuentran McCafé y café Blasón, ECOM Cocoa, Grupo Los Cerritos, Flores Chiltepec, paletas heladas Kit Kat y Nesquik, bebidas Drink Plus, Coliman Bananas, Mevi Avocados, así como Café Ge y La Organización.

El sello Rainforest Alliance es una marca contundente de cambio. Un símbolo de esperanza, acción y progreso. Un medio por el cual las marcas cuentan la historia sobre lo bueno que hay en sus productos al mostrarle al público que las comunidades productivas y empresas están tomando medidas para que sus productos sean más sostenibles, creando un futuro mejor para las personas y la naturaleza. El sello representa también una visión de una ruta de sostenibilidad que se basa en la mejora continua, la transparencia y la responsabilidad compartida entre comunidades productoras y empresas para transitar hacia cadenas de valor más sostenibles.

“¿Qué hay detrás de un producto con el sello Rainforest Alliance? Bueno, toda una historia de esfuerzo de quienes participan y están involucrados para poder tener ese producto en nuestras manos. Desde los pequeños productores que cuidan su huerto o finca, y reconocen en su actividad un compromiso con la vida, produciendo en armonía con sus ecosistemas, procurando que su actividad no sólo sea un medio de vida y sustento digno, sino que también regenere su entorno natural; hasta los compradores que revaloran este saber hacer de los productores y favorecen nuevos mercados bajo estos principios para finalmente llegar a los consumidores que comparten estos valores. Es un compromiso compartido que buscamos que sea virtuoso y amplificador en nuestras sociedades, que construya una relación colaborativa entre quienes producen, comercializan y consumen.” indicó Santiago Machado, Director de Rainforest Alliance México.

En el marco de la campaña Follow the Frog – Sigue la Rana, Rainforest Alliance abrirá una galería en sus oficinas en Ciudad de México para mostrar las historias que hay detrás de los productos que son parte de esta Alianza. Esta galería y muestra abierta al público se llevará a cabo el sábado 1º de octubre en Mazatlán 66, colonia Condesa. Para más información, sigue las redes sociales de Rainforest Alliance México: Facebook: @RainforestAllianceMX, Instagram: rainforestalliancemx, Twitter: @RainforestALLMX

Junto con empresas, líderes de opinión y otros miembros de la Alianza, se extiende el compromiso de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones, desde cambiar los pequeños hábitos cotidianos hasta comprar con un propósito buscando el sello de la rana en los productos que consume.

Rainforest Alliance trabaja en más de 70 países la vinculación entre los en negocios, la agricultura y los bosques, desde hace 35 años. Esta alianza reúne a diversos sectores y actores para lograr un cambio profundo en algunos de los más apremiantes problemas sociales y ambientales. El objetivo global de esta alianza es cambiar la forma en que el mundo produce, se abastece y consume. De la mano de agricultores, y comunidades forestales, empresas y consumidores es posible crear el cambio positivo que todos queremos ver.

¡Únete al movimiento por el cambio positivo! #SigueLaRana #FollowTheFrog

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Colombia llega a Barcelona como País Invitado de Honor a la Feria del Libro -LIBER con una amplia agenda profesional y una muestra editorial

    Previous article

    Empathy Store abrirá una Pop Up de Alma de Sal para apoyar el talento mexicano

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge