0

“Los mejores proyectos, tendrán la oportunidad de obtener un crédito de hasta $150,000.00, por parte de la Unidad de Crédito Zapopan”

Zapopan, Jal. Miércoles 18 de Mayo de 2022.- Con el objetivo principal de fomentar el trabajo multidisciplinario entre universitarios de distintos perfiles, carreras y universidades, a través del desarrollo de su talento y en pro de aplicar herramientas de innovación y generar proyectos que impacten de manera positiva en el Área Metropolitana de Guadalajara, se lleva a cabo la tercera generación del programa Sinapsis, programa creado para estudiantes universitarios con inquietudes por innovar, emprender e impactar en su municipio.

Siendo su tercera edición, Sinapsis este año busca hacer de Zapopan una Ciudad inteligente, con temáticas y vertientes que apoyen esta temática, tal es el caso de Gobierno Inteligente; Medioambiente; Conectividad y Economía, y Movimiento y Seguridad.

El día de hoy, durante la rueda de prensa, se dio a conocer los pormenores del bootcamp de Sinapsis, que se llevará a cabo el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo, en Spark Up Academy, la cual, es una incubadora de empresas, dedicada a impulsar ideas de negocio innovadoras que aporten valor a la sociedad.

En presídium, se contó con la participación de Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del H. Ayuntamiento de Zapopan; Estefanía Juárez Limón, Regidora de Zapopan; Victoria Montserrat Hidalgo Gallardo, Directora de Emprendimiento del H. Ayuntamiento de Zapopan, y Diego González Bonilla, Coordinación de preincubación e incubación en Spark UP.

En palabras de Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del H. Ayuntamiento de Zapopan:

“Más que nada me gustaría resaltar la invitación a todos los estudiantes que están en las universidades públicas y privadas de la Zona Metropolitana, inclusive en el interior del Estado y a nivel Nacional, para que participen en estas mesas interinstitucionales de innovación abierta, donde estamos planteando mediante 5 verticales, llegar a una ciudad inteligente en todos los sentidos, como lo es medio ambiente, salud, movilidad, entre otros, donde debatiremos sobre una problemática, para que ellos le den a la solución en diferentes maneras de pensar, como lo mencionamos entre un antropólogo como un ingeniero civil o un mercadólogo con un matemático. Ya tenemos prácticamente llena la convocatoria, de estos chicos y chicas universitarias que participarán y llegarán a las soluciones, para poder nosotros gestar ahí esta problemática y que la solución tenga un buen fin, para crear una política pública para el bienestar de todos.

Es importante mencionar quetodos los participantes del bootcamp, tendrán acceso al curso de administración del tiempo, por parte de Spark Up Academy, con valor en el mercado de $350; también una certificación White Belt gratuita, con valor en el mercado de $2,000, con aval internacional por Lean Six Sgma International.

Los mejores proyectos, tendrán la oportunidad de llevar acompañamiento especializado uno a uno, así como la oportunidad de obtener un crédito de hasta $150,000.00 a tasa de 0%, por parte de la Unidad de Crédito Zapopan.

Además, el primer lugar, ganará una certificación Green Belt con valor en el mercado de $20,000.00, y el segundo lugar, una certificación Yellow Betl con valor en el mercado de $5,000.00.

Por su parte Victoria Montserrat Hidalgo Gallardo, Directora de Emprendimiento del H. Ayuntamiento de Zapopan, comentó que:

“Vamos a tener sinapsis este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo, dentro de la Universidad Panamericana. Estamos muy contentos de la participación que hemos tenido, ha sido un gran acierto el poder invitar a todas las universidades, ya que tenemos universidades públicas, privadas y no solamente de Zapopan, sino toda el área metropolitana de Guadalajara, dentro y fuera de Jalisco. Nosotros estamos buscando crear equipos multidisciplinarios e Inter universitarios, que puedan atacar y solucionar de manera positiva este gran vertical, de cómo podemos hacer a Zapopan una ciudad inteligente, con estos 5 verticales que incluyen: Gobierno inteligente, salud inteligente, movilidad y seguridad, entre otras. La invitación está abierta a dar seguimiento a los resultados de los equipos que vamos a tener dentro de Sinapsis”.

Más información:

https://www.retozapopan.com.mx/sinapsis.php
colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    MOËT & CHANDON CON SU PROGRAMA TOAST FOR A CAUSE, SIGUE APOSTANDO A LOS NUEVOS TALENTOS EN EL CINE, AHORA DE LA MANO DE MANOLO CARO, UNA GRAN CAUSA PARA BRINDAR

    Previous article

    Triple impacto, innovación empresarial puede beneficiar el entorno

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge