0

Cobrar las cuotas de mantenimiento es una de las tareas más importantes de cualquier administrador de condominio y, en el caso de los vecinos, su pago es una muestra del compromiso con las necesidades comunes.

Se trata de una actividad que puede resultar más compleja de lo que parece, y la forma en la que se realizan los pagos ha ido evolucionando con el tiempo.

House and real estate money investment

Consideremos que las cuotas se dividen en ordinarias, pago mensual que cubre los servicios con respecto al mantenimiento de las áreas comunes, y extraordinarias, pago que efectúan algunos condominios por posibles imprevistos, según el tipo de gasto que deba afrontar el edificio.

Así, la última innovación en materia de cobro de cuotas de mantenimiento tiene que ver con la incorporación de la tecnología, y la gran novedad es que acerca mayores ventajas al administrador a la hora de llevar adelante su tarea, agilizar los pagos y reducir la morosidad.

A continuación, presentamos cuatro formas vigentes de pago de las cuotas, hasta llegar al sistema de pagos SPEI, que acaba de hacer una alianza con la plataforma de administración de condominios ComunidadFeliz. ¡Juntos están revolucionando la tarea de los administradores de edificios!

Business and financial concept

“Desde ComunidadFeliz trabajamos para facilitar la tarea de los administradores y mejorar la vida de los vecinos en los condominios. La implementación del sistema de pagos SPEI apunta a hacer más fácil y sencilla la gestión administrativa”, explicó Enrique Gómez, Director Comercial de ComunidadFeliz.

●      Efectivo: es el método más usado y aceptado, debido a que una gran cantidad de la población prefiere el efectivo como su método de pago principal. A medida que el comercio digital siga creciendo a los ritmos actuales, se espera que caiga el uso de efectivo en los pagos de las cuotas ordinarias y extraordinarias.

●      Cheque: se trata de un método de pago menos común que el efectivo en la actualidad en México. Sin embargo, vale la pena señalar que un administrador que recibe un cheque puede cobrarlo en cualquier entidad bancaria, ahorrando tiempo y esfuerzo.

●      Transferencia bancaria: es uno de los métodos de pago preferidos por los condóminos, ya que puede otorgarles muchas ventajas, como la facilidad de realizar un depósito a través de una computadora o un celular, con apenas unos clics.

●      SPEI: Es un sistema de pagos híbrido creado por el Banco de México. A través de él, los condóminos pueden realizar pagos instantáneos de forma electrónica las 24 horas del día. Este método de pago sólo puede ejecutarse dentro de aplicaciones autorizadas.

Una de esas aplicaciones es ComunidadFeliz, que a partir de ahora tendrá esta funcionalidad que ya no requiere que cada administrador de edificios ingrese los pagos de forma manual, sino que es el sistema el que registra el pago de la unidad que corresponda e incluso notifica en tiempo real al condómino tras recibir su pago.

Además, en el caso de los administradores, la asignación única de una cuenta CLABE a cada condómino y residente permitirá una conciliación bancaria de forma rápida y segura.

El sistema de ComunidadFeliz está especialmente diseñado para administrar fácilmente fraccionamientos y condominios. Dale la bienvenida a la innovación y comienza a trabajar sin papeles, utilizando la tecnología para ser más eficientes.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Big Soto, Micro TDH, Neutro Shorty, Jeeiph y Adso se unen para cantarnos «PRENDÍA»

    Previous article

    SSJ y SE presentan las actividades en la nueva tierra Health Land y Recrea Land durante Talent Land 2022

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge