0

«El Cielo Esperará»

Antes de escribir una opinión personal acerca de esta película titulada “El cielo esperará” me encantaría que pudieran leer una reseña súper cortita de lo que trata la película para que puedan entender lo que les diré a continuación , cabe destacar que los directores de esta película; nos quiere demostrar a través de este séptimo arte una visión de una problemática real, las vivencias diarias de un par de familias que se enfrentaron cara a cara con una situación incontrolable como lo es la manipulación a través de las redes sociales. Pero ya sin decir más, quisiera que leyeran esto antes:

“El cielo esperará” es una película francesa (la cual honestamente me llamó la atención siendo un filme extranjero y no de carácter Hollywoodense) se centra en una ciudad de dicho país, el cual pasa por una crisis al ser “atacados sin violencia” a través de la manipulación y el lavado de cerebro de sus ciudadanos, principalmente adolescentes mujeres. Este film  empieza en una reunión de adultos discutiendo acerca de sus hijos y los problemas diarios a los que se enfrentan, los cuáles se centran en el poder del Islam en las adolescentes, ahí es donde la verdadera historia toma forma. Habla acerca de dos chicas en específico (hijas de las personas reunidas), y nos muestra los dos lados de la historia en cómo sobrellevaron este problema que vivieron a flor de piel. Por un lado nos muestra a una chica, quién lucha con todas sus fuerzas para poder ir a Siria a “servir”, pero su lucha no tiene trascendencia ya que sus padres se niegan constantemente a cumplirle ese capricho, haciendo que tal chica llegue incluso a odiarlos; con el pasó de la película te vas dando cuenta que esa “necesidad” que tienen las chicas de irse a Siria surge de un grupo de extremistas, los cuales las contactan con fines terroristas , pero antes las manipulan hablándoles acerca de amor y religión. Es ahí en donde la historia de la segunda chica nos explica de qué manera logran convencerlas para poder lograr sus objetivos, cómo se meten en sus vidas e impactan tanto en ellas a tal grado de cambiar su forma de vestir, pensar e incluso comer.

Conociendo esto, es aquí en donde me atrevo a decir, es cierto que este tipo de problemas no son un secreto y que están aquí, que son una realidad constante, que es verdad que hay personas que contactan a otras buscando reclutantes con fines propios, y que no lo hacen a través del contacto físico sino a través del Internet, el cuál es considerado un arma de doble filo.

Realmente me parece una manera excepcional por parte de Marie-Castille y Mention-Schaar (directores de dicho film) de contar una historia sin caer en la redundancia o desinterés, y compartir con las demás personas su visión y opinión acerca de este tema que es controversial para las diferentes culturas  expuestas. ¿La recomiendo? ¡Completamente!

 

Detalles “El cielo esperará”

Directores: Marie-Castille y Mention-Schaar

Largometraje

Géneros: Ficción / Drama

Nacionalidad: Francia

Año de producción: 2016

Duración:  1 hr. 40 min.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Llega a salas la segunda entrega de #Annabelle

    Previous article

    Auditorio Telmex, diez años de pasión por auténticos espectáculos

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC