0

El Universo de lo Sencillo.

Por Pablo Arribas.

 

El libro muestra de una forma más juvenil y actualizada las típicas “reglas” que uno debe imponerse si quiere ser feliz y no vivir con ese constante “qué vida tan aburrida llevo”.

A pesar de ser como la gran mayoría de libros de autosuperación, este libro lo muestra en un lenguaje más comprensible para los jóvenes que viven inmersos en la tecnología hoy en día. Hay  capítulos muy buenos donde verdaderamente te pone a reflexionar sobre tu vida, otros en los que te inspira y otros en los que te muestra la cruda realidad pero desde un enfoque más relajado y menos depresivo.

Hay capítulos más interesantes que otros, y eso hizo la lectura un poco más pesada; ya que los capítulos que, en lo personal, no eran tan interesantes se tornaban más largos que los que sí lo eran. Pero hubo 2 capítulos sin embargo que sí me gustaron bastante y fueron consecutivos, más concretamente los capítulos de “Tu mejor currículum es tu personalidad” página 156 y “La segunda ley de la termodinámica” página 161. Estos capítulos en mi opinión son los mejores del libro, Pablo Arribas te habla de, lo que para mí es más importante, la personalidad, identificándome bastante con lo expuesto por Pablo; sobre el segundo capítulo mencionado aquí, es simplemente hermoso… una ley física que bien puede ser aplicable a todo. Simplemente perfecto.

Pablo maneja bien cada capítulo y en cada uno de ellos te muestra una frase icónica subrayada por una nave espacial que sabe dar en el punto y te hace reflexionar incluso más que el capítulo entero en sí. Si él no fue el que pasó por toda esa experiencia, supo donde buscar una anécdota para describirla sencillamente y divertida.

En conclusión, a pesar de que una gran mayoría del libro sólo habla de amor y el cómo influye esto en nuestras vidas (que no es para nada no importante), llega a ser monótono el hecho de que la palabra “amor” esté por todas partes en el libro te hace perderte entre temas donde el amor es el protagonista, sin embargo, los capítulos en donde profundiza en temas más filosóficos y reflexivos, te hace llenarte de una sabiduría que, si no fue mi forma favorita de leerla, si da en el punto exacto para los jóvenes que puedan estar iniciando en este estilo de lectura.

La verdad el libro no es el mejor que he leído pero tengo que reconocer que es una lectura muy buena para poder iniciarte en el mundo de la literatura, encaja perfectamente en el lenguaje de los jóvenes y puede ser una gran llave para lograr entender cosas de las que probablemente, nos den vuelta en la cabeza. Trata de poner tus pies en la tierra y en cierta manera logra que te cuestiones cosas que tal vez nunca te habías imaginado; logrando dejarte esa «semillita» de la duda.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    «El Universo de lo Sencillo» Reseña

    Previous article

    «¡MADRE!» #MadreLaPelícula

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC