0

Antes de comenzar a escribir la reseña de lo que me pareció esta película del director y guionista Paul Thomas Anderson, me gustaría anticiparles que esta película en particular obtuvo 6 nominaciones al Oscar, convirtiendo esto en algo de «buen ver» y muchísimo mejor, de «buen disfrutar».

El ganador de 3 premios Oscar como mejor actor, Daniel Day Lewis vuelve a colaborar con el director Paul Thomas Anderson, para contar una historia con pocos personajes y locaciones; pero que sin embargo la simplicidad de este film, no es obtáculo para convertirla en una extraordinaria historia que vale la pena ver.

El foco principal está en una complicada relación entre dos personas muy diferentes, una joven inmigrante de pocos recursos, sencilla, vital y radiante, llamada Alma, y el adinerado y maduro, pero un poco egocéntrico Reynolds Woodcock.

También me gustaría mencionar la polémica que se desató al «no durar más de 3 minutos viendo la película» la famosa intérprete y actriz Jennifer Lawrence, no importando las 6 nominaciones para los Premios Oscar 2018, y los 3 en los Globos de Oro; que tuvo esta película, ya que declaró: «Que sólo se hablaba de ropa en la película; convirtiendo en una historia de amor muy común».

Dicho esto, me gustaría aclarar que el título de esta película, es un poco controversial (por lo menos para mi) o mejor dicho: Lo fue, ya que al leer la palabra «fantasma» automáticamente me revoca a cuentos aterradores y a que saldré súper espantada de la sala de cine, cosa que fue completamente lo contrario; sí, es verdad que iba con una idea errónea de la trama principal de esta película, sin embargo eso no hizo que la película me decepcionara; al contrario, el inicio (así como toda la duración de este film) tuvo una intensidad y una pasión extraordinaria que se lograba transmitir a cada uno de los espectadores en la sala de cine. Gran parte de la película se centra en los intentos de Alma por no ser otra pieza descartable o desechable en la vida de este exigente hombre, y el cómo sus acciones o intentos, afectan a un genio creativo, obsesionado con su rutina y principalmente sus confecciones de alta costura.

Este es un relato de amor y obsesión, en dónde se reflejan los extremos y los deseos de la naturaleza humana y las relaciones de pareja; convirtiéndolo así en un tema controversial para la mayoría de las personas (tal es el caso como Jennifer Lawrence), sin embargo el amor y la pasión que se siente al realizar lo que uno ama y trabaja con fuerza día a día, es el mensaje que me gustaría se quedaran ustedes al poder apreciar este film.

Además de ser un extraordinario trabajo audiovisual, con una reveladora y potente fotografía también se puede apreciar una increíble banda sonora original que, logra equilibrar nuestros sentidos y nos hace disfrutar plenamente cada encuadre, cada locación y cada diálogo. El hilo fantasma es como una pieza única —íntima, con pocos personajes—, romántica e intensa en la misma medida, con hermosas armonías y completamente cautivadora.

Título original: Phantom Thread (El hila fantasma)
Año:2017
Director: Paul Thomas Anderson