0

¿Cuantas veces no intestaste lograr algo pero por miedo a lo que somos nosotros no lo logramos? O peor aún, ni siquiera lo intentamos por el miedo al fracaso.

Amy Cuddy es una mujer que nos explica a lo largo de 339 páginas como es que podemos mejorar nuestro nicho de éxitos basado simplemente en la postura, en la presencia que representamos al plantarnos frente alguna otra persona, o en los casos más importantes, esa persona que nos va a dar el trabajo de nuestros sueños, que nos va a aplicar el examen de nuestra carrera o simplemente nuestro jefe de nuestro trabajo.

Amy es una mujer que salta al éxito por una charla en TED (El famoso festival anual en donde las menes más brillantes del momento nos hablan de sus éxitos y sobre cómo llegar a ellos, estos discursos son traducidos actualmente en más de 100 idiomas) después de su intervención de aproximadamente 20 min, su charla se convirtió en una de las más vistas en la historia del festival, es por eso que surge la necesidad de su parte de expresarnos de una manera más detallada lo que ella aplica para lograr el éxito, algo a lo que le llama “The Wonder Woman”

Hay que ser claros, pues nos podríamos dejar llevar por el título de esta obra que a simple hojeada podríamos mal interpretar e imaginar que solo hablaremos de como pararnos ante los demás, de cómo cruzar los brazos, así del como tendremos que sentarnos, esta idea es totalmente errónea, ya que la presencia tal como se nos relata en el libro va más allá de  la postura física, sino también es basada en una postura social, psicológica y cognoscitiva.

Un libro bastante ambicioso, pues no cualquier persona se encuentra preparada para leerlo, en mi opinión deberás de estar completamente convencido de que quieres triunfar en la vida para aceptar una lectura como esta, pero sobre todo para que no quede como una lectura más en tu vida, sino como una enseñanza de vida la cual aplicaras más que las matemáticas, y eso que estas las aplicamos en el día a día.

Impecablemente documentada, apoyada con pruebas científicas y repletas de apasionantes historias personales que avalan sus argumentos, El Poder de la Presencia nos revela que el lenguaje corporal no solo influye en cómo nos ven los demás, sino que también puede cambiar nuestra percepción de nosotros mismos. Una herramienta indispensable para salir airoso de cualquier desafío a base de pasión y autenticidad, que son las garantías del éxito.

Sin duda alguna una libro que se tiene que tendrá que quedar en nuestra biblioteca de cabecera, una obra de Amy Cuddy de la editorial Urano, la pueden encontrar en su librería favorita.

@CARLOS_GUZMANN

Rock Dog: Sigue tu sueño