0

Por Alí García

La historia ha comprobado en incontables ocasiones que cuando la humanidad se une puede superar cualquier adversidad y barreras que encuentre en su camino. Solo necesita de algo: determinación.
De esto nos habla Misión Rescate, el nuevo filme de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Matt Damon,Jessica Chastain, Sebastian Stan, Jeff Daniels y Kate Mara.

La cinta nos cuenta la historia de la tripulación del Hermes, nave que tiene como destino Marte y una vez ahí llegar al Hábitat, lugar diseñado para investigaciones científicas y para sobrevivir en este inhóspito planeta.  Todo parece ir bien en la superficie hasta que la misión debe de ser cancelada. Una tormenta de arena amenaza a la tripulación y medidas desesperadas tienen que tomarse. En esta tormenta Marcos Watney (Matt Damon) se pierde y se le da por muerto. Ahora sin un tripulante, el equipo del hermes se dirige a la tierra. Lo que no saben es que Watney sobrevivió a la tormenta y ahora se encuentra solo en el cálido planeta, con alimento solo para algunos días, sin oportunidad de comunicarse y a mas de 3 millones de kilómetros de algún tipo de ayuda. Ahora ya no se trata de una misión, se trata de sobrevivir, de determinación.

MISION RESCATE 3MISION RESCATE 2

La cinta logra su objetivo: mantenerte atento en toda su historia sin que la parte del drama abrume la trama. La combinación de pequeños toques de humor hacen que la historia se tome sus pequeños respiro para hacer mas disfrutable la experiencia. De lo que si peca la cinta es de utilizar cada vez mas este recurso, volviendo algunos momentos que deberían ser memorables en comedias forzadas, intentando emular el humor que hemos visto en las actuales cintas de Marvel.

Pese a esto, no deja de ser una película recomendada para disfrutar este fin de semana, y así ver otra de las grandes obras que Ridley Scott nos ha entregado.

Misión Rescate estará disponible en cines a partir del 1 de Octubre.

ENTÉRATE