0
¿Cuántos de nosotros alguna ves hemos tratado de disfrazar la realidad a través de las redes sociales? Me atrevería a decir que más de alguna vez todos hemos hecho uso de las redes sociales para enmascarar una realidad que no queremos que sea descubierta y nos escudamos en la facilidad y sencillez del mundo virtual, cuando lo cierto es que la realidad es muy distinta. Ocultamos todo lo que no queremos compartir y lo embellecemos para que parezca que fue la mejor elección que pudimos haber tomado, o eso queremos hacerle ver a nuestros amigos virtuales.
La reseña de hoy es del libro: Hashtag, del escritor chileno José Ignacio Valenzuela, mejor conocido como «El Chascas». Esta novela, que está cargada de emotividad, trata de cómo muchas veces vivimos dentro de un caparazón, con sentimientos que no nos atrevemos a revelar y que a la vez no nos gustaría experimentar, llevándonos a sentir por completo infelices y cegarnos ante las maravillas de la vida, viviendo así un tormento diario. Estoy segura que desde las primeras páginas esta historia los enganchará y cautivará.
Debo empezar comentando que tuve la oportunidad de poder hablar con el mismísimo Chascas quién nos ofreció una entrevista telefónica en la cuál tuvimos la oportunidad de adentrar y resolver preguntas acerca del libro y que él mismo nos platicara que fue lo que lo motivó a escribir un libro en donde la realidad es disfrazada, esto fue lo que nos respondió:
«Hablar acerca de una realidad virtual, me parece interesante porque estamos inmersos en ella, los chicos de 17 años nacieron con un teléfono en la mano, por lo tanto para ellos la conexión con otro ser humano se hace de manera virtual, no saben que existe otra manera…»
Cuando Hashtag llegó a mis manos, me emocioné bastante, me ilusionaba leerlo y desde el momento en que vi la portada, llena de colores cálidos y que transmiten tranquilidad, supe que sería un libro el cuál disfrutaría bastante. En primera instancia este increíble autor nos sorprende con una historia conmovedora desde el comienzo que refleja a través de sus personajes, los conflictos internos que muchas veces llevamos dentro y que por diferentes medios, como las redes sociales, tratamos de enfrentar. Mas en específico Instagram. Esta red social con sus múltiples filtros y miles de opciones para hacer una etiqueta mediante un hashtag, nos ofrece un mundo en donde las posibilidades de embellecer una fotografía son ilimitadas.
Chascas, logra crear personajes bastante acercados a la realidad, especialmente me gustó Eric, un chico homosexual con dificultades para aceptar su identidad, que se refugia en filtros hashtags para modificar lo que sus ojos ven a diario, para que de esta manera los usuarios o seguidores que él tiene pueda vivir a través de sus fotografías, pero no una realidad muy acertada.
 
«Los filtros que Eric va poniendo en sus fotos son las máscaras tras las cuales él se va escondiendo»
Les confesaré que en más de una ocasión me sentí identificada con el protagonista de esta historia, al hacer tantos uso de filtros en fotos o de hashtag para tratar de etiquetar algún sentimiento. Simplemente me encanto esta historia que a pesar de ser una historia triste pero hermosa a la vez, en donde se encontrarán con momentos emotivos, angustiosos pero también con valores tan maravillosos como la amistad incondicional, el amor por encima de todo y como componente primordial. Hastag va más allá de una historia de romance homosexual, es acerca de ese momento que logras aceptarte a ti mismo para así lograr aceptar el amor de los otros, habla del descubrimiento de los sentimientos, de alejarnos de nuestra zona de confort para darnos cuenta que a la realidad hay que darle una oportunidad y gozar de las maravillas que esta nos entrega. Muchas veces el cambio comienza con nosotros mismos, ya que cuando quieres cambiar, todo el mundo a tu alrededor cambia.
«Me gustaría que los papás de los muchachos leyeran el libro…los jóvenes lo que buscan es ser aceptados entonces las redes sociales nos facilitan esa herramienta»
 ¿Por qué les recomiendo leer Hashtag? Porque es un libro en el cual se subirán a una montaña rusa de emociones, los hará vivir una aventura, se divertirán y se conmoverán de principio a fin.
colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Reseña: Wendy Quill, quiere una mascota.

    Previous article

    Película «La Promesa» (2017), The Promise

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC