0

La magia y aventura no parece tener fin para Rick Riordan, quien continúa abonando al mundo de la literatura infantil y juvenil aportaciones como las de la saga «Las Pruebas de Apolo» y La Profecía Oscura no es la excepción. Te comparto mi reseña.

 

Comencemos por la sinopsis:

Todo mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo parece no darse cuenta.

Para castigarlo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granoso y sin poderes, claro.

Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al Monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido.

Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?

 

Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados nidos para localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no tendrá que arreglárselas solo.

 

Pues bien, considerándome ahora un cuasi fan de Riordan (todo gracias a estas reseñas), la verdad es que cada vez resulta más difícil la imparcialidad si de reseñar se trata, pero sin duda esta nueva aventura no tiene desperdicio, sea por las cualidades literarias del autor o los personajes que ahora ya casi vemos como miembros de nuestros círculos. Cada uno de sus 42 capítulos despierta ese deseo de devorarlo, y repentinamente al verte muy familiarizado con el joven Lester (tan desprovisto ahora y con la temible mortalidad humana) por supuesto que terminas inmerso en el viaje que es «La Profecía Oscura».

 

Personalmente disfruto mucho el estilo de Rick Riordan, y esta saga se ha convertido en un imperdible; al igual que otros títulos de «Las Pruebas de Apolo», esta profecía y la búsqueda de los oráculos es energética y tiene sus ratos para sentirte de todas las maneras y humores posibles. Sin duda, algo ideal para comprender que mortales o no, la amistad es un elemento que no debemos dar por hecho y siempre agradecer el apoyo de quienes a nuestro lado están.

 

«Las Pruebas de Apolo, la Profecía Oscura» de Rick Riordan es publicado por la editorial Montena y si te late la aventura, la magia, la mitología y lidias (como todos los mortales) con la adolescencia, podrás encontrar en él un gran compañero para leer.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    «Sanz, lo que fui es lo que soy» llega a las salas de cine en México

    Previous article

    Desde Islas Canarias: Adexe y Nau un éxito musical

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC