0

¿Te imaginas que la paz esté en manos de un par de hombres que se odian a muerte?

Un viaje por la paz, desarrolla la historia de dos hombres los cuales sus ideales son completamente diferentes, pero de quienes depende un futuro pacífico y próspero. Ian Paisley y Martin McGuinness, se adentran a un viaje «arreglado» en donde solo ellos dos estarán dentro de un coche durante un largo tiempo, y todo con la intención de que estos dos hombres puedan llegar a un acuerdo pacífico, pero ¿Realmente pudieras hacer las paces con tu enemigo mortal?

Tan solo pongámoslo de esta manera; imagínate a la peor persona con la que puedas estar dentro de un carro por ¡horas! Tu ex, tu enemigo mortal, alguien con el que has tenido problemas por años, ¿Cómo sobrellevarías esa situación? Pero aún más, teniendo en cuenta que su reconciliación beneficiará a muchas personas. ¿Serías capaz de hacerlo?

Un viaje por la paz está inspirada en hechos reales, poco conocidos que se llevaron a cabo  en Irlanda del Norte cuando las negociaciones de dos eternos enemigos pueden cambiar el curso de la historia. Y la cuál nos relata como estos dos hombres, particularmente esenciales en estos tratados de paz comparten un viaje y así atraviesan varios obstáculos, pero solo teniéndose a ellos de compañía, así que si, ya se imaginarán cómo es el ambiente durante ese viaje; constantes reclamos, indirectas y una que otra pelea son los protagonistas de esta maravillosa puesta en escena; pero también la comedia es parte de esta travesía, ya que después de tanta tensión se vale reír un poco ¿no?

Sí, puede que esta película no sea la favorita de muchos, ya que está compuesta de 40% diálogos y 60% silencios furiosos, pero sin embargo nos muestra una parte no conocida de un acontecimiento realmente importante en la historia, y lo que a mí en particular logró engancharme en la historia fue el tener en cuenta que estaba basada en hechos reales, eso para mí tiene muchos puntos a favor.

 

Aquí les dejo más información acerca de esta increíble película:

 

Director: Nick Hamm

Guión: Colin Bateman

Género: Drama

País: Inglaterra

Idioma: Inglés

Duración: 94 min.

Estreno: 01 de Septiembre 2017

 

 

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Charlize Theron en #Atómica llega al cine

    Previous article

    ¡Libros… muchos libros! – Gana un Kit #MeGustaLeer

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC