0

En su cruzada por generar un impacto social y medioambiental como elemento central de su negocio, Betterfly, la plataforma de beneficios que recompensa los hábitos saludables de los colaboradores de las empresas con donaciones sociales y un seguro de vida que crece sin costo, anunció su compromiso para alcanzar la carbono neutralidad al año 2030. 

De esta manera, Betterfly se convierte en la primera insurtech en latinoamérica en unirse a esta causa que busca que las empresas se comprometan a tener una huella de carbono equivalente a cero. 

El lugar elegido para realizar este anuncio fue el Global Citizen Festival 2022, el que conmemora su primera década trabajando por el combate de la extrema pobreza a nivel mundial y fomentar otras causas sociales y medioambientales. El festival se celebró, de forma simultánea, en el Central Park de Nueva York y el Black Star Square Accra en Ghana y contó con actuaciones de reconocidos músicos como Metallica, Rosalía, Mariah Carey y Jonas Brothers, entre otros, además de la participación de Priyanka Chopra. 

“Tras meses de arduo trabajo y la construcción de un plan con acciones concretas para el corto, mediano y largo plazo que toda la comunidad de Betterfly está incorporando en su día a día, nos comprometimos a alcanzar la carbono neutralidad para el 2030. En Betterfly no sólo estamos impactando positivamente la vida de las personas, sino que también tenemos un compromiso con el medioambiente. El de hoy es un paso más en ese sentido y esperamos que muchas otras empresas se sumen a esta causa, que marca una gran diferencia para nuestro planeta”, señala el Fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora. 

Por su parte, Juan Pablo Larenas, Chief Impact & Community Officer de la organización, comenta que “en Betterfly estamos profundamente comprometidos con generar un impacto positivo en nuestros usuarios y clientes para que tengan mejor protección financiera, mejor salud mental y física y todos sus miembros sean verdaderos agentes de cambio. Como compañía no solo queremos generar un impacto positivo desde el corazón de nuestro negocio, sino que queremos ser consistentes en cómo hacemos las cosas”. 

A partir de este anuncio, Betterfly medirá, compensará y llevará a cabo un plan de acción para reducir su impacto en materia de carbono y dejar un legado más tangible de coherencia entre su propuesta de valor al mercado y la forma en la que desarrollan su negocio.

Propósito social en el centro

Desde sus inicios, la plataforma de beneficios de bienestar tomó la decisión de constituirse como una PBC, es decir, una sociedad de beneficio público que tiene un deber fiduciario de darle igual importancia al impacto social y medioambiental como al retorno financiero.  Además, Betterfly es una empresa B certificada, que está comprometida con los mayores estándares de ESG.

Junto con ello, Betterfly es propulsor de incentivar a las más de 4.000 empresas que ya son parte de su comunidad en Chile, Brasil, México, Colombia, Perú y Ecuador y a sus equipos, a generar impacto a través de donaciones sociales, como agua potable, comida y plantación de árboles, en las más de 150 ONGs que ya forman parte del ecosistema Betterfly y con las cuales se han realizado más de 3 millones de donaciones a la fecha. 

Sobre Betterfly (betterfly.com)

● Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.

● En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.

● Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.

● En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.

● En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país. Luego, en diciembre del mismo año anunció a Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, como su partner para operaciones en 5 países de Latinoamérica y, posteriormente, para su ingreso a Perú, firmó un partnership con Interseguros, del Grupo Intercorp .

● En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.

● En julio de 2022 anuncia su expansión a España y el ingreso al mercado de los beneficios flexibles con la adquisición de la Fintech Flexoh.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Visión Joven: La apuesta de World Vision México para procurar el desarrollo integral de los jóvenes

    Previous article

    Automatización de procesos RPA, una oportunidad única para las empresas

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge