0

Con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, el Espacio Cultural San Lázaro organizó este viernes un espectáculo de teatro infantil con títeres para niñas y niños de la escuela primaria “Domingo F. Sarmiento”, en la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de las actividades culturales extramuros que realiza la Cámara de Diputados.

Para promover el arte, educación y cultura, el Espacio Cultural San Lázaro presentó un espectáculo de narración oral y títeres intitulado «Noche sin Luna», inspirado en los cuentos para niños escritos por el autor israelí Etgar Keret.

La presentación de esta obra forma parte de las actividades agendadas por la Misión José María Morelos y el Espacio Cultural San Lázaro, en una estrategia conjunta por abrir las actividades culturales que realiza la Cámara de Diputados a beneficio de los vecinos en la alcaldía Venustiano Carranza.

Esta vez fue el plantel educativo “Domingo F. Sarmiento” – una de las escuelas más antiguas de la Ciudad de México que fue inaugurada el 9 de julio de 1927 por el entonces presidente Plutarco Elías Calles- la que recibió este programa cultural institucional.  

Fueron 105 niños de nivel primaria -del Primero, Segundo y Tercer grados-  los que disfrutaron de este espectáculo lúdico y mágico, con la brillante actuación de la compañía TenTenelAire TeaTrO.

En la obra los actores interpretan cuentos infantiles como «Papá Escapó con el Circo» y «Noche Sin Luna», en la que los protagonistas Etgar y su hijita Zohar se adentran en un universo de imaginaciones compartidas y emprenden juntos una búsqueda de nuevos caminos de esperanza y libertad.

Los actores de las obras infantiles fueron Uma e Ignacio Plá, con la colaboración musical en vivo de Mauricio Sotelo.

De acuerdo al Espacio Cultural San Lázaro, cada mes la Cámara de Diputados organizará eventos culturales extramuros en planteles educativos y áreas urbanas de esparcimiento para promover el arte entre sus vecinos del Palacio Legislativo.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Nada por dentro, el nuevo single de NENO

    Previous article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos