0

Entre mas de 7 mil candidatos, Katya Echazarreta fue la elegida para viajar al espacio y convertirse en la primera mujer mexicana en hacerlo, el dia de hoy dio una conferencia en el Main Stage del Jalisco Talent Land y hablo sobre como quiere que muchos mas mexicanos puedan lograr esto.

Esfuerzo, perseverancia y mucha paciencia, fue solo un poco de lo que Katya tuvo que dar para lograr llegar a la NASA y viajar al espacio, en su conferencia «Talento fuera de orbita» nos cuenta las etapas que tuvo que sobrepasar poco a poco para llegar a donde esta, empezó desde los 7 años a perseguir este sueño y sin importar las adversidades se lo propuso hasta lograrlo.

Katya quedo entre 5 finalistas de entre mas de 7 mil candidatos, lo cual la hizo darse cuenta que el esfuerzo y el soñar a lo grande la iba a llevar cada vez mas cerca a lograrlo. Al ser seleccionada, ella no podía imaginar lo que iba a sentir al estar al espacio, pues todo el trabajo hecho para llegar a ese punto había dado frutos, por lo que ese fue el comienzo de el verdadero reto.

Dando un gran ejemplo a los niños y niñas de México, comenta que no tienes que ser la persona mas inteligente del mundo para poder trabajar en la NASA, es importante echarle ganas a tus estudios pues todo eso te encaminara a acercarte a tu meta, pero tampoco tiene que desanimarte ver que no eres el mas listo del grupo. Muchos tienen que experimentar el fracaso a lo largo de su vida, pero debemos tomar una lección de eso y ponerse a pensar en que hacer después, y eso es lo que nos dirigirá verdaderamente a alcanzarlo.

La Astronauta Katya Echazarreta comenta la dificultad de ser mexicana y ser mujer en la NASA, por lo que intenta dar su voz a las millones de personas que quieran intentarlo y hacerles saber que hay oportunidades para todos, y que el trabajo duro lleva a grandes recompensas. También comenta que su siguiente meta es llegar a la luna, pues la determinación es lo mas importante que hace posible acercase poco a poco al final de la linea.

El Jalisco Talent Land tiene toda clase de talentos, dando los mejores ejemplos para las nuevas generaciones y lograr llegar a mas en México. Para ver toda la información visita: https://www.talent-land.mx

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    El Doctor Vic educa sobre como discernir entre información de salud real y falsa

    Previous article

    Comprendiendo a los Millennials gracias a Ophelia Pastrana en el Jalisco Talent Land

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos