0

Reseña  Por J. G. Imperial.

Primero Quiero definir dos puntos, el autor del libro no es un escritor de profesión por eso se puede encontrar cosas negativas en toda la trama de la historia, segundo es evidente que este libro no está dirigido para todo el público. Yo calculo que el rango de público será entre siete y dieciséis años.

La historia es simple, el protagonista pierde un objeto valioso en este caso su micrófono, acto seguido acude al llamado de la aventura para recuperarlo, en su travesía se encontrará con personajes que lo ayudaran y aprenderá valores en el proceso que lo convertirán en una mejor persona, si has leído historias así es común, esto es un arquetipo usado en diversas historia lo cual está bien, pero en este libro solamente tres de diez capítulos tratan de la historia original, los otros siete capítulos están construidos de personajes muy populares de videojuegos y anime, solamente se le han cambiado una o dos letras a los nombres originales para no infringir derechos de autor, es claro que dichos personajes son tomados deliberadamente por su popularidad y gusto en el publico en el mejor de los casos estos personajes son una parodia.

Si conoces personajes entrañables como la princesa Zelda, Link, Kratos, Sonic, Mario, Goku y Naruto, por mencionar algunos, entonces te gustaran la princesa Zeila, Pink, Bratos, Tronic, Hilario, Doku y Catuto, porque son lo mismo que la versión oficial, pero ahora los tienes todos juntos en un solo libro, claro que jamás se conocen pero ahí están. Cabe comentar que no son las mismas historias por eso son parodias y no llegan a plagio, aun que debe de haber fanáticos de corazón que podrían llegar a ofenderse, me detengo tanto en estos personajes porque son el setenta por ciento del contenido del libro, lo cual me deja en la disyuntiva de ¿qué pasaría si el autor hubiera desarrollado personajes totalmente originales? Sería mejor o peor.

Otros detalles, el libro puede sentirse repetitivo, demasiados clichés, y será que no se me da el rap pero eso de leerlo en lugar de escucharlo ha sido completamente extraño, además de forzar que en cada capítulo derrotaran al enemigo o motivar al personaje con rap me hace dudar de la utilidad del personaje principal. Además los frecuentes Deus ex machina y los personajes secundarios carentes de relevancia.

Una disculpa, por momentos olvido que este libro es dedicado para jóvenes adolescentes pero creo que si es importante fijarse en que es lo que uno lee y recomienda.

Titulo: Épica aventura de rap del frikismo. (El micrófono perdido de Key Blade)
Autor: Alejandro Torres Martín (seudónimo “Key Blade”)