0

Asesinato en el Expreso del Oriente
Kenneth Branagh

 

No se muy bien de que manera empezar la reseña de una película como esta, pero no me malinterpreten, no es por que sea mala o carezca de algo ¡No! Simplemente no se qué palabras elegir para expresar lo que realmente quiero dar a entender de este film.

Los reseñistas tenemos que ser muy cuidadosos al hablar, criticar o aplaudir una película en general, y es que es muy cierto eso que se dice que «en gustos se rompen géneros» y eso no deja de lado el séptimo arte. Hay películas para todos los gustos y si bien alguien pueda amar una, otro la odiará toda su vida.

No considero que haya visto demasiadas películas en mi vida, soy un poco selectiva a la hora de elegir qué es lo que quiero ver en la pantalla grande o incluso en la televisión u online, sin embargo últimamente me he inclinado mucho por las películas que son basadas ya sea en historias reales, en libros o re-makes de películas que en su tiempo tuvieron una audiencia decente.

Tal es el caso de «Asesinato en el Expreso del Oriente» que fue un re-make de la película del mismo nombre dirigida por Sidney Lumet que a su vez fue una adaptación de la novela escrita por Agatha Christie, el cuál nos relata la historia de cómo se vive un asesinato dentro de un tren; en lo que parecía ser un calmado y espléndido viaje el cuál se convierte en uno de los misterios más intrigantes para el detective más grande de los tiempos; Hércules Poirot quién tal vez se encuentra frente a uno de los casos más impactantes de toda su carrera, en dónde todos los pasajeros son sospechosos y que a su vez se ve envuelto en una carrera a contrarreloj, ya que el asesino está suelto y es muy probable que vuelva a atacar.

Un misterio sin duda alguna muy enigmático, ya que imagínense ustedes, estar compartiendo lugar con un asesino, debe ser muy desconcertante, y esto es justamente lo interesante de la película, ya que te vuelve parte de ella. Yo, para serles honesta, no podía dejar de mirarla, mis sentidos y mi atención a cada detalle de lo que pasaba estaba al 100%, y me sentía Sherlock Holmes, porque al encontrarte ante un enigma tan grande, cada mirada, cada palabra, cada titubeo, cada sonido, es crucial al momento de poner todas las piezas del rompecabezas juntas.

Esta película dirigida por Kenneth Branagh en el año 2017, tienen un gran elenco y es que de verdad yo me emocioné al saber la calidad y cantidad de estrellas que hacen su aparición en este film, tales como: Jonnhy Deep, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Daisy Ridley, entre otros. Dan vida a personajes tan misteriosos como interesantes.

Branagh por otro lado, utiliza de manera muy inteligente los encuadres, haciendo que una película que está limitada a ser contada en un espacio tan reducido (como lo es un tren) tenga una perspectiva diferente e interesante, utilizando todos los recursos para que no sea contada de una manera en la que ya todos conocemos, sino arriesgándose.

Como ya lo mencioné, pocas películas te hacen sentir parte del propio film, pero no sólo eso caracteriza a este largometraje en particular, sino que también algo muy característico del mismo es la manera en la que involucra a todos tus sentidos ¡No les miento! hasta el pan que salen degustando hace que tu boca salive, te transporta a la época en donde se cuenta (1935) en dónde las posibilidades de transporte eran limitadas, y te hace cuestionarte ¿Qué hubiera pasado si te encuentras en un viaje de tres días con una de las personas más importantes? o en otra situación ¿Cómo te sentirías si en el camión en el que vas tu matan a alguien, pero no puedes hacer nada para escapar y tus posibilidades se limitan a esperar a que el asesino sea encontrado? Interesante ¿No creen?

Por otro lado, Kenneth Branagh le agrega un poco de humor (inteligente mente) haciendo que te rías, pero sin perder la pista del trama de esta película.

Verdaderamente es un film narrado de manera muy inteligente, cuidando que a cada aspecto se le de la importancia que se merece. Y al ser un re-make, es precisamente esa labor, tener que rehacer y mejorar algo que ya estuvo hecho.

Al salir de la sala de cine, yo seguía con la película en mi cabeza, tratando de entender de qué manera pueden estar relacionados 12 desconocidos, y eso es lo interesante de una película, no solo que te entretenga por 2 horas para después seguir con tu vida, sino el que tenga el poder de entrar tanto y marcar tanto en ti, que hables de ella incluso hasta con desconocidos.

Una última pregunta que les voy a hacer y que les hice también a la gran mayoría de las personas con las que compartí mi opinión acerca del «Asesinato en el Expreso de Oriente» y es, ¿Ustedes creen que el fin justifica los medios? 

DATOS GENERALES
Título: Asesinato en el expreso del oriente
Titulo Original: Murder on the orient express
Director: Kenneth Branagh
Duración: 114 minutos Género: Thriller

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    El Dios del trueno regresa a la pantalla grande, más cómico que nunca en «Thor: Ragnarok»

    Previous article

    El juego regresa: #Jigsaw

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC