0

¡ESTA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS!

Por: Gabriel Franco Villanueva

spiderman2A diferencia de la mayoría yo soy alguien quien disfruta las secuelas, ya que si una película me encanta siempre quiero saber más del universo de esta o de sus personajes, además de que siempre en las secuelas nos evitamos todas esas “pérdidas de tiempo” (Lo pongo entre comillas porque en una primera parte esto es vital, pero en una secuela, la mayoría de las veces está de más) comunes en una “primera parte” como introducción a los personajes, problemáticas no tan desarrolladas o graves, etc., esto obviamente hablando de películas que fueron concebidas en un principio para tener una o más de una secuela.

Ignorando lo anterior dicho ustedes deben saber que mi película favorita basada en un superhéroe es “Spider-Man 2”, no por ser una secuela, sino porque me parece el mejor ejemplo de cómo hacer una película sobre superhéroes.

Está de más hablar de la primera trilogía del arácnido pues todos saben sus momentos de gloria y sus decepciones es por ello que esta nueva trilogía carga con la maldición de ser comparada inevitablemente con la primera, y por ende la segunda parte de la nueva tenía el reto de igualar o superar la segunda de la vieja.

Pero ¿Puede lograrlo?, ¿Tiene lo necesario para hacerlo? Y lo más importante: ¿LO HIZO? Bueno, veremos esto y más a continuación:

LO BUENO: 

  • Harry Osbourne (Dane DeHaan) es simplemente uno de los mejores villanos que he visto en una película basada en un cómic, simplemente magistral, incluso en sus escenas más “malvadas” sientes como te recorre un escalofrío por todo el cuerpo, esto gracias de que además de que el personaje está bien escrito, la actuación de DeHaan es creíble y muy buena.
  • Todas las escenas de acción si excepción son muy superiores a la primera parte e incluso me atrevería a decir que son mejores que las de la primera trilogía, simplemente la batalla final con Electro es todo un espectáculo y no se sintió como solo dos monos brincando por la pantalla, lo mismo con las demás que son espectaculares y recomiendo verlas en la “Macropantalla”.
  •  Estamos ante la mejor representación de Spider-Man, está calcado, está copiado y pegado del cómic, es un maldito burlón, es un genio incluso mejoraron el “sentido arácnido” que a mi parecer se ve excelente.
  • Las escenas de Spider-Man en el aire y haciendo piruetas son emocionantes, quisiera decirles que tan buenas son pero es algo que solo pueden vivir viendo la película.
  • Esta historia te engancha mucho más que la primera, tiene mejor trama y saben cómo cerrarla espectacularmente, podría decir que los últimos 30 mins de la película son brillantes.

LO REGULAR:

  • Aquí entran todas las demás actuaciones, pues en realidad nadie sobre sale, ni uno de los actores, ni siquiera Sally Field (Tía May) quien es una excelente actriz, ninguno se esmera en hacer una excelente actuación, a veces actúan bien, otras medianamente bien, otras parecen tomas que hicieron a lo menso.
  • La música pasa desapercibida, solo hay una escena en que la música es buena pero una sola escena no basta, quizá esto es por qué las escenas son más impresionantes visualmente y la música es menor.

LO MALO:

  • Peter Parker es una niña, toda la jodida película se la pasa actuando como una, ya dije que Spider-Man es excelente, pero Peter es arena de otro costal, la verdad es que hay un par de escenas que te hacen pensar que estás viendo una película dedicada a los fans de “Crepúsculo”, lo cual me lleva al siguiente punto.
  • ¿Son de los que esperaron, como yo, que la relación entre Peter y Gwen madurará? Pues váyanse olvidándose de eso, pues vuelven más cursis que nunca y con más escenas de jadeos que en cualquier película porno, no pueden tener una conversación normal sin tomarse las respiraciones más largas del mundo y actuar como niños de kínder que sienten pena en tomarse las manos. Aunque por ratos la relación es divertida la mayoría del tiempo es vergonzosa, más de una vez voltee a ver a los demás en el cine para ver si no era el único escondido bajo el asiento pues no podía creer que todo lo cursi de la primera lo multiplicaron por mil.
  • La película tiene el peor título en español pues es: “El Sorprendente Hombre Araña: La Amenaza De Electro” cuando Electro ni siquiera es el villano principal, podría decir incluso que al final ni es relevante.

CONCLUSIÓN:

Desgraciadamente la película no es mejor que “Spider-Man 2” pero no por ello significa que sea mala, de hecho es muy superior a la anterior e inclusive a “Spider-Man” (la uno pues). Con excelente efectos y una trama con altibajos pero que se sostiene y al final remata la película es ideal para todo fan del cómic y el público en general.

manuelodeon
Realizador Audiovisual × Entrepreneur Un aliado que intenta mejorar el mundo.

    LA ERA DE LOS MUSICALES EN MEXICALI

    Previous article

    VIVIENDA JOVEN: Ya puedes tener tu propia casa

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in TQC