0

Chegg.org, la rama sin fines de lucro de la compañía de tecnología educativa Chegg, lanza hoy la Encuesta Global de Estudiantes 2022 – la encuesta más completa y actualizada de las vidas, esperanzas y temores de los estudiantes universitarios de 21 países en la era del COVID y más allá.

Más de la mitad (54%) de los estudiantes mexicanos dicen que el cambio climático tendrá un impacto en su decisión de tener hijos – el más alto de cualquier país encuestado.

De los estudiantes mexicanos que se preocupan por el cambio climático, el 36% dijo que se preocupan todos los días o más a menudo – el segundo más alto de cualquier país encuestado.

El 10% de los estudiantes mexicanos ha presionado a sus representantes políticos para intentar cambiar la situación del cambio climático, la cifra más alta de todos los países encuestados, junto con España.

El 38% de los estudiantes mexicanos ha dejado de utilizar el coche para intentar cambiar la situación del cambio climático, el porcentaje más alto de todos los países encuestados.

La preocupación por el medio ambiente está en la mente de la población estudiantil de México, ya que más de la mitad (54%) de los estudiantes mexicanos dicen que el cambio climático tendrá un impacto en su decisión de tener hijos – el más alto de cualquier país encuestado.

De los estudiantes mexicanos que se preocupan por el cambio climático, el 36% dice que se preocupa todos los días o más a menudo – el segundo más alto de cualquier país encuestado – mientras que más de la mitad (61%) dice que se preocupa por ello una vez a la semana o más a menudo.

Y el 10% de los estudiantes mexicanos ha presionado a sus representantes políticos para intentar cambiar la situación del cambio climático, el porcentaje más alto de todos los países encuestados, junto con España.

El 38% de los estudiantes mexicanos ha dejado de utilizar el coche para intentar cambiar la situación del cambio climático, el porcentaje más alto de todos los países encuestados.

Estos resultados se encuentran entre los publicados hoy por Chegg.org, la rama sin ánimo de lucro de la empresa de tecnología educativa Chegg. Se basan en una encuesta de opinión realizada por Yonder (antes conocida como Populus) a más de 17.000 estudiantes universitarios de entre 18 y 21 años en 21 países de todo el mundo, incluidos 1.010 estudiantes de México. Esta segunda Encuesta Global de Estudiantes de Chegg.org es la encuesta más completa y actualizada sobre la vida, las esperanzas y los temores de los estudiantes universitarios de todo el mundo en la era del COVID y más allá; la primera se publicó en febrero de 2021. Las preguntas abarcan las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje en la era del COVID, cómo afrontan sus finanzas y el coste de la vida, sus habilidades y carreras, su salud, bienestar y actitudes sociales, y el cambio climático y la sostenibilidad.

 

Dan Rosensweig, Presidente y Director General de Chegg, dijo:

«Los estudiantes universitarios se están reajustando por fin a la vida universitaria después de experimentar la mayor alteración de la educación que el mundo ha conocido. Al mismo tiempo, se enfrentan a profundos retos sociales, como el aumento de la desigualdad, la creciente automatización y el cambio climático». En este nuevo estudio mundial, se preguntó a los estudiantes universitarios sobre sus esperanzas, sus temores y su estado de ánimo general. Creemos que los datos resultantes pueden ayudar a los gobiernos, las empresas y la educación superior a apoyar mejor a los estudiantes en esta era de Covid y más allá.

«Estos resultados también dejan claro que la educación superior debe ser más accesible, asequible y responder a lo que los estudiantes realmente necesitan. En particular, los estudiantes necesitan que sus universidades les proporcionen más apoyo en materia de salud mental, les enseñen las habilidades para las carreras del futuro y respondan a sus claras preocupaciones sobre el medio ambiente. De este modo, podemos ayudar a esta generación a afrontar el futuro con confianza».

La encuesta también mostró que el 14% de los estudiantes mexicanos dicen haber sido acosados en el colegio/universidad, la segunda cifra más alta de todos los países encuestados, junto con Arabia Saudí.

Casi tres cuartas partes (73%) de los estudiantes mexicanos dicen que la pandemia arruinó su experiencia en el colegio/universidad, la tercera cifra más alta de todos los países encuestados, junto con Corea del Sur. Mientras tanto, más de la mitad (53%) de los estudiantes mexicanos dicen que la pandemia dañará permanentemente sus perspectivas de empleo, la tercera cifra más alta de todos los países encuestados.

Muchos estudiantes mexicanos destacan sus preocupaciones financieras, ya que más de la mitad (52%) de los estudiantes mexicanos que tienen un préstamo relacionado con los estudios afirman que su deuda les hace desear haber hecho una elección diferente. Al mismo tiempo, más de la mitad (57%) de los estudiantes mexicanos preferirían que su universidad les ofreciera la opción de un mayor aprendizaje en línea si eso significara pagar tasas de matrícula más bajas.

Sin embargo, más de un tercio (37%) de los estudiantes mexicanos dicen que sus profesores no saben cómo enseñar eficazmente en línea.

 

PRINCIPALES CONCLUSIONES A NIVEL MUNDIAL 

Seis de cada diez estudiantes (60%) en todo el mundo dicen que la pandemia arruinó su experiencia en la universidad, mientras que casi cuatro de cada diez estudiantes (39%) en todo el mundo dicen que la pandemia dañará permanentemente sus perspectivas de empleo.

Casi dos tercios (66%) de los estudiantes de todo el mundo -y más de la mitad de los estudiantes de 20 de los 21 países- preferirían que su universidad les ofreciera la opción de un mayor aprendizaje en línea si eso significara pagar tasas de matrícula más bajas.

Casi seis de cada diez (59%) estudiantes de todo el mundo afirman que, si fuera más barato, preferirían que su carrera universitaria durara menos tiempo, frente al 54% de 2021. Y no solo eso, el número de estudiantes que expresan esta opinión ha aumentado en casi todos los países encuestados, aparte de China, India y Estados Unidos.

Sólo el 54% de los estudiantes de todo el mundo cree que sus profesores saben cómo enseñar eficazmente en línea.

Una cuarta parte (25%) de los estudiantes de todo el mundo que tienen una deuda o un préstamo relacionado con los estudios dicen que les ha provocado tanta ansiedad que han buscado ayuda médica por ello; el 43% dice que les hace desear haber hecho una elección diferente (frente al 38% en 2021); y el 28% no cree que vaya a pagarla nunca.

El 57% de los estudiantes de todo el mundo ha tenido dificultades para pagar los gastos de alojamiento, las facturas de los servicios públicos, la comida o los tratamientos o servicios médicos en los últimos 12 meses.

Casi un tercio (32%) afirma que su salud mental ha empeorado desde que empezó a trabajar en el campus o desde que regresó a él tras las restricciones de cierre.

El 74% de los estudiantes de todo el mundo dice estar preocupado por el cambio climático y casi un tercio (29%) de los estudiantes de todo el mundo dice que tendrá un impacto en su decisión de tener hijos. Casi un tercio (32%) de los estudiantes de todo el mundo afirma haber reducido su consumo de carne en los últimos cinco años debido a la preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, casi la mitad (48%) dice que no lo ha hecho. El 20% de los estudiantes de todo el mundo ha seguido una carrera centrada en la sostenibilidad.

Sólo el 42% de los estudiantes de todo el mundo cree que su universidad aborda bien las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad.

El acceso a empleos de calidad es el mayor problema al que se enfrenta su generación, según los estudiantes de todo el mundo. El 28% de los estudiantes dijo que «el acceso a empleos de buena calidad» era el mayor problema al que se enfrenta su generación, seguido por el 23% que dijo que «los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres».

Acerca de Chegg.org

Chegg.org es la rama de impacto, defensa e investigación de Chegg, Inc: aborda los problemas a los que se enfrenta el estudiante moderno. Para más información, visite www.chegg.org

 

Millones de personas de todo el mundo aprenden con Chegg. Nuestra misión es mejorar el aprendizaje y los resultados del aprendizaje poniendo a los estudiantes en primer lugar. Apoyamos a los estudiantes de por vida, comenzando por su viaje académico y extendiéndose hasta sus carreras. La plataforma de Chegg ofrece productos y servicios de apoyo a los alumnos para ayudarles a comprender mejor los materiales de sus cursos académicos, y también proporciona formación en habilidades de desarrollo personal y profesional para ayudarles a alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Chegg es una empresa pública con sede en Santa Clara, California, y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo CHGG. Para más información, visite www.chegg.com.

 

Acerca de la investigación:

Chegg.org encargó a la empresa de encuestas Yonder (antes Populus) la realización de la encuesta. Yonder entrevistó a 17.170 estudiantes universitarios de entre 18 y 21 años en 21 países entre el 4 y el 25 de enero de 2022. Los países incluidos en la investigación son Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Reino Unido y Rusia.  El tamaño de las muestras osciló entre 507 y 1.037 en cada país.  Los resultados globales representan las conclusiones combinadas de los 21 países estudiados.  Yonder es miembro del British Polling Council y cumple sus normas. Para más información, visite www.yonderconsulting.com

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Los destinos mexicanos con la mayor proporción de alojamientos para unas vacaciones sostenibles

    Previous article

     Guadalajara, importante impulsor de la industria creativa digital

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Knowledge