0

LA FIESTA DE LA VIDA

Olivier Nakache y Eric Toledano

 

Al instante en que me ofrecieron el ir a ver esta película, no me llamo la atención por los directores y su filmografía anterior, el país de procedencia o los personajes (actores y actrices) que hacen aparición en este film. Principalmente fue por el título de la película en sí lo que me hizo decirme: «Nicole, esta es un película que debes de ir a ver tú»

Pero ¿Por qué el título fue lo que me llamó la atención? Y no tal vez, el saber que los directores fueron los que hicieron la maravillosa y tan aceptada película «Amigos». La cuál es muy buena. Pero bueno, la principal razón fue eso, el preguntarme ¿Qué es la fiesta de la vida? Realmente se podría catalogar de esa manera algo tan crudo y real llamado «vida». ¿Podemos decir que la vida es una fiesta? Y bueno, es por eso que decidí ver este film tan prometedor, quería conocer la perspectiva de Olivier Nakache y Eric Toledano de algo tan controversial y de qué manera lo llevarían a la representación filmográfica.

Claro que yo me imaginaba algo completamente diferente, al tratarse de un título tan controversial ¿Quién se imaginaría que se desarrollaría en un ambiente de bodas? Sin embargo, es algo de lo que sin duda alguna queda muy claro, a lo largo de las película el por qué se desarrolla en un ambiente así.

La fiesta de la vida sin duda alguna me dejó con un gran sabor de boca de principio a fin, al iniciar la película te adentras en un entorno de controversia, de estrés, incertidumbre, y sobre todo de un ambiente muy tenso. Y esto es porque se desarrolla en un escenario en dónde la organización de eventos, principalmente «bodas» es todo un mundo lleno de caos.

Claro que cuando nos mencionan la palabra boda; la mayoría se imagina un mundo de color rosa en donde reina la paz y el sobretodo el amor y la tranquilidad. En dónde todo es felicidad  y el caos, los escándalos y los líos quedan en segundo plano ¿cierto? Quién se imaginaría que en un día tan maravilloso y especial, tanto para los invitados como para los novios, el caos se pueda desatar. Sin embargo Oliver Nakache y Eric Toledano logran combinar la diversión y el caos de forma eficaz, demostrándonos que no todo son risas y diversión a la hora de planear un evento y que todo puede resultar de lo peor. Sin duda alguna Nakache y Toledano nos traen nuevamente una comedia que deja una lección poco habitual.

¿Qué buscamos en el cine?  ¿Qué esperamos si sabemos que la película que vamos a ver es una comedia? Creo que basta con entretenimiento y evasión de nuestros problemas. O simplemente pasar un buen rato con las personas que nos acompañan; usualmente es muy poco común que nos dejen una lección o un aprendizaje y es por eso que esta película me encantó.

Logra exactamente todo lo que les comento arriba, nos hace pasar un buen rato, nos saca más de una risa y carcajada; nos enseña una gran lección, un gran sabor de boca y sobretodo el poder replantearnos si realmente tomamos las cosas con la importancia que se merecen.

La fiesta de la vida, tiene como objetivo el mostrarnos realmente la otra cara de la organización (no solo de bodas) ya que cada personaje, aún así sea secundario, tiene un papel fundamental en la película. Nos muestra el esquema de todo un equipo y de lo que se puede lograr. Además que sirven para otorgarle esa chispa y humor a la puesta en escena, que como les repito, me encantó. Sin embargo, algo que a mi parecer en las comedias es muy común, es que a veces cae en lo bobo, y aunque eso no pasa en esta película, existen varios personajes que realmente parecen no tener ni una pizca de sentido común, haciendo imposible que te sientas identificado con ellos.

Es una película que sin duda alguna vale la pena verla en la pantalla grande, y dedicarle cada minuto. La catalogaría como una película cómica, bienintensionada y con una gran lección. Cabe mencionar que esta grabada sobre planos y tomas largas lo que la convierte en una película muy fácil de contar y que a su vez sea muy bien digerida por los espectadores.

colaborador
Esta entrada fue escrita por un colaborador invitado para CreaLaTV y LoMixto.

    Llega a las pantallas «Pequeña Gran Vida»

    Previous article

    Checa el nuevo trailer de Pantera Negra

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    More in Articulos