0

¡ESTA RESEÑA NO CONTIENE SPOILERS!

POR: Gabriel Franco Villanueva

Seamos sinceros: ¿Hay alguien a quiecapitanamerican le gustó al 100% “El Capitán América: El Primer Vengador”?, digo, no puedo ser el único que siente que no le hicieron la justicia que merecía al personaje. La primera entrega de “Iron Man” nos enamoró completamente de “Iron Man” ya que lo plasmaron a la perfección, y aunque sus secuelas fueron de mal en peor, no nos imaginamos que hubiera pasado si en su película las circunstancias fueran otras. Lo mismo pasa con “Thor” que aunque no fue una película tan buena nos hicieron creer que quien estaba en la pantalla era ciertamente Thor.

Por más que veo la primera película del Capitán América no puedo hacer que me guste, tanto el personaje en pantalla como la historia, el guion, las actuaciones, el inicio, el final y básicamente el 98% de la película, no es que la odie, pero siento que estoy viendo solo una introducción a “Los Vengadores” (obviamente la hicieron con ese fin, pero hablo de que ni siquiera le intentaron como las otras de ocultarlo) .

Siempre dicen que las segundas partes son malas pero en el universo de los superhéroes hay un “no sé qué” que rompe esta regla, ahí tienen a “Spider-Man 2” que es para mí la mejor película de Marvel, también tienen a “El Caballero de la Noche”, “El Increíble Hulk”, “X-Men 2”, “Batman Regresa” que son muy superiores a sus anteriores partes. Entonces: ¿Logrará todo esto esta secuela?, ¿Acaso logrará reivindicarse el Capitán?, ¿Será esta película la mejor de la “fase dos”?, bueno, todo esto y más veremos a continuación:

LO BUENO:

• Es la mejor película de lo que va de la “fase dos”, y aunque la tenía muy fácil (“Iron Man 3” fue un asco y “Thor: Un Mundo Oscuro” fue medianamente buena”) no por eso las superó, si no que quizá estemos ante una de las mejores películas hechas basadas en un personaje del cómic.
  • Chris Evans por fin se quitó la imagen de la Antorcha Humana y nos entrega un Capitán América hecho y derecho, el que estuvimos esperando todo este tiempo, aquel que ahora si va a parecer parte de Los Vengadores y no un extra importante en la película, su actuación es buena en las escenas de acción, en las partes dramáticas haciendo suyo el papel. Samuel L. Jackson nos da a un Nick Fury al 100%, lo tenemos en todo su esplendor y de la mejor manera. Robert Redford nunca decepciona y está vez fue igual, una actuación brillante y a la vez arriesgada.
  • La película goza de unas coreografías increíbles, y envidiables, pues está cargada de acción por ratos innovadora, no son las típicas pelas de superhéroes o las típicas explosiones por todos lados, este es quizá su mayor fuerte pues más de la mitad de todo el filme es acción tras acción, y aunque esto pudiera sonar malo no lo es por el simple hecho de que las escenas son perfectamente hechas sin la necesidad de destruir toda la ciudad.
  • El Soldado del Invierno es algo que debemos destacar, es un villano que no se anda con m#m#das, este no se avienta discursos ni nada de eso, hace todo para cumplir su cometido y aunque este personaje no salga tanto tiempo como el que quisiéramos aun así es un villano muchísimo mejor que el de la entrega anterior.

LO REGULAR:

• El guion tiene el síndrome de “El Efecto Mariposa” pues a veces es brillante y otras veces simplemente tonto, tiene unos altibajos muy marcados y aunque lo mejor de todo viene en la segunda mitad no justifica los pocos vacíos que tiene .

LO MALO:

• Lo diré de una vez: Scarlett Johansson, su actuación es mala pero con ganas, en ningún momento le creí nada de lo que dijo o hizo, si de por si su personaje me parece bastante innecesario (no malpiensen, no es porque sea mujer) termina de descalabrarnos con su actuación. Además de que el personaje es igual que en “Iron Man 2” y “Los Vengadores” ¡NO APORTA NADA!, si quitaron a Ant-Man ¿Por qué diablos dejaron a un personaje tan intrascendente en todo este universo?

CONCLUSIÓN:

¿Es una película buena? SI!, ¿Es mejor que la primera parte? SI!, ¿Le hace justicia al personaje? CLARO QUE SI!, y es aparte lo mejor de la fase dos hasta la fecha, aunque tiene varias fallas menores en el guion y algunos diálogos suenan un poco trillados la verdad es que me sorprendió mucho esta película, quizá fue por que no esperaba mucho de ella, o quizá porque en realidad es realmente una gran película, es un equilibro entre acción, aventura, drama y un poco de humor, si eres un fan de los cómics en general te encantará y si no también quedarás satisfecho.

manuelodeon
Realizador Audiovisual × Entrepreneur Un aliado que intenta mejorar el mundo.

Reseña: «El Crimen Del Cácaro Gumaro»